sábado, 31 de enero de 2009

Jardines del Alma


Que son los jardines del alma?
Espacios de encuentro con uno mismo, con ese ser amado que soy yo, vivido, a veces demorado entre el devenir de las acciones del mundo concreto. Espacios donde los sentidos celebran el llamado a uno mismo. Espacios donde la fiesta del alma amada se concreta en un encuentro infinito con su mundo interior único y diverso. Y a la vez, son espacios de encuentro con el otro, de acercamiento y amor entre los seres con los cuales compartimos nuestra vida.
Y tú me dirás…mi espacio es muy pequeño y necesito un área mayor de expresión, mi espacio es demasiado amplio y mi universo íntimo se ve expuesto, o simplemente deseo encontrar mi lugar. Sin embargo, las dimensiones únicas del alma apelan a la memoria, a la metáfora de la vida y del renacimiento de uno mismo siendo sólo un recordatorio de los ciclos de la vida.
Árboles que tamizan la luz y refrescan, arbustos que nos brindan color y texturas diferentes, flores y plantas que incluyen y despiertan los sentidos a través del tacto, los aromas, el color, construyendo la casa del alma. Los elementos de la naturaleza agua, fuego, metal, tierra construyen una metáfora de la expresión de tu ser. Tu espacio de vida, sea este un balcón, tu ventana, el espacio de estar, tu terraza, tu jardín exterior son los lugares de su expresión.
Nuestro mundo construido es la manifestación de las energías de nuestro mundo interior, podemos sanar en ambas direcciones. Construyendo y cuidando tu espacio del alma, contribuyes a la sanación y al cuidado de tu mundo interior.
Mi tarea es la de contribuir a tu expresión y a tu encuentro a través del diseño y la construcción de espacios únicos y exclusivos de jardines, terrazas y balcones en tu casa y en tu oficina que invoquen el despertar y sanar para la celebración de tu alma.´



Mónica Dazzini Langdon
Arquitectura sustentable
Paisajismo ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario